jueves, 3 de marzo de 2011

Resumen del Gp de Estados unidos 2000


Hola a todos Como ven hoy resumire un Gp antiguo El gran premio de los estados unidos de la temporada 2000. Comenzare por la Clasificacion, que si bien no estuvo interesante pero vale la pena resumirla.
Clasificacion:
Michael Schumacher venia al circuito con una buena posibilidad de igualar en puntos a su maximo rival por el campeonato Mika Hakkinen. la clasificacion consistio en una pista semi mojada por lo que se vieron algunos despistes, Schumacher se llevo la pole con Coulthard segundo y hakkinen tercero.
Los minardis volvieron a decepcinar en un circuito no apto para ellos clasificandose Mazzacane Por delante de Gene, este ultimo conseguiria un tiempo 4 segundos mas lento que el del poleman.
Carrera:
La carrera comenzaba con una pista mojada por lo que los pilotos comenzaron con neumáticos para lluvia exepto Jonny herbert, ya comenzban lso problemas cuando david Coulthard se saltaba la salida, por lo que recibiria un Stop and Go poco después. Ya en la vuelta 4 y 5 comenzaban los repostajes cosa muy positiva para Herbert que veia como su coche iba a buen ritmo adelantando a sus rivales con mucha facilidad. Michael Schumacher conseguía adelantar a Coulthard y este ultimo seria atacado por hakkinen, despues hakkinen paraba y coulthard cumplía su paralización, entonces Herbert entraba en la zona de puntos al adelantar con relativa facilidad a Rubens Barrichello mientras que Ralf Schumacher empezaba a marcar vueltas rápidas y pedro Diniz y gaston mazzacane se encontraban en sorpresivos 3 y 4 puestos El primero había adelantado a hakkinen aprovehando que tenia neumaticos frios en una pista muy resbaladisa.
Entonces despues de que Diniz y mazzacane pusieran ruedas de seco, Schumi hacia su parada saliendo primero aprovechando su ventaja conseguida tras los repostajes. Después de esto hakkinen le recortaba distancia a Schumacher, pero desafortunadamente en el giro 25 abandonaba por rotura de motor. Mas atras Ralf Schumacher despues de ir segundo perdia demasiado tiempo en boxes enviandolo a los ultimos puestos al igual que jonny herbert que marchaba quinto pero una confusion en boxes que hizo que sus mecánicos le cambiaran la trompa cuando no se encontraba dañada. Entonces David coulthard tenia problemas para adelantar a pedro de la rosa, poco después se retiraría Mika salo y Giancarlo Fisichella.
Pedro de la Rosa que marchaba sexto compartia la suerte de su compñaero jos Verstappen al termianar rompiendo la caja de cambios cuando rodaba quinto dandole el puesto a David Coulthard. En la lucha por la segunda pocision entre Villenueve, Barrichello y Frentzen el piloto de Bar Honda trompeaba callendo a la cuarta pocision. No era el dia para Las escuderias de parrilla media ya que Pedro Diniz perdio tiempo frente a ricardo Zonta por la ultima pocision de puntos.
Despues Jacques villeneuve que le habia recortado bastante tiempo al Jordan de Heinz harad frentzen lo tenia en la mira en la recta de meta por lo que tras una maniobra de sobrepaso del canadiense este se pasaba de frenada cuando tenia la pocision ganada frente al Jordan, perdiendo mucho tiempo puesto que al regresar a la pista el jordan ya estaba a una distancia de cinco segundos, Michael Scumacher estaba perdiendo demasiado tiempo respecto con Barrichelo haciendo trompo ademas. Ya a falta de unas 9 vueltas alesi abandonaba por rotura de motor y trompo. Al final la carrera tenia su toque picante, Villeneuve le habia recortado 5 segundos a heinz harald Frentzen en solo 6 vueltas por lo que empezaba su persecucion pero no conseguia pasarle tras un intento fallido en la ultima vueltya en la recta de meta.
La carrera termina con Michael schumacher ganando y poniendose lider del Mundial a falta de dos carreras gracias a la rotura de motor de Hakkinen y la estrategia del equipo que le hizo ganar una valiosa ventaja respecto a sus rivales.
ADELANTAMIENTO DE MAZZACANE A HAKKINEN
Pues muchos de usetdes recuerdan este premio como el premio en el que el argentino Gaston mazzacane adelantaba con su minardi muy poco competitivo al Mclaren de Mika Hakkinen, fueron muchos los asombros al ver a el peor coche de la parrilla ( Bueno el peor de esa temporada era el Prost en cuanto a fiabilidad, pero en cuanto a velocidad este le gana) adelantando a uno de los mejores monoplazas que jamas habia diseñado el equipo Mclaren. Tengo que decir al igualq ue muchos que mazzacane logro ganar bastantes pocisiones debido a que no cambio neumaticos en el periodo de vueltas en el que los pilotos ponian neumaticos de seco ya bque la pista se habia secado rapidamente, Hakkinen habia parado para poner secos, la pista era aun muy peligrosa y hakkinen habia pasado por la zona mas mojada, Mazzacan aprovecho que sus neumaticos tenian agarre y estaban refrigerados correctamente para adelantar a hakinen que tienia gomas secas frias cosa que le proporcionaba poco agarre. y no es de extrañar que mazzacane se distanciara tres segundos de hakkinen en el ultimo sector dadas las circunstancias, aunque claro eso si hakkinen una vez se adapto con las ruedas de seco le recorto sin problemas esa ventaja que le saco mazzacane y no se molesto en tacarlo mucho ya que sabia que tenia que hacer su parada.
Hakkien abandonaba en la vuelta 25 por rotura del motor, Mazzacanbe abandonaria en la vuelta 59 tambien por las mismas cusas cuando rodaba en un aceptable undecimo puesto.
MI OPINION SOBRE EL GP:
En mi opinion creo que esta fue una de las carreras mas emocionantes de la temporada 2000 pese a que la emocion estuvo centrada solo en el principio, los cambios de pocisiones y el frustado carreron de Herbert lo ponene en las mejores carreras de la temporada creo yo junto con Europa, canada, Japon, Monaco y Alemania.
Creo que le hubiera dado aun mas emocion si lo cambiso climaticos hubieran sido mas constantes.
Realizado por JLD-Jaime

No hay comentarios: